_
_
_
_
_

Parker corona un blanco de Luis Alegre

El crítico considera el Finca La Reñana el mejor vino de ese tipo fermentado en barrica del mundo

El País
El blanco de Luis Alegre reconocido por Parker.
El blanco de Luis Alegre reconocido por Parker.

Robert Parker, quizá el crítico de vinos más influyente del mundo, ha bendecido en la última edición de su guía el blanco Finca La Reñana, uno de los caldos de las Bodegas Luis Alegre, como el mejor vino blanco fermentado en barrica del mundo. Es la primera ocasión en que un blanco producido de esa manera y elaborado en la Rioja Alavesa logra la máxima calificación mundial en la guía del especialista estadounidense. Normalmente, los caldos que han logrado la máxima puntuación en esta categoría proceden de otras regiones vinícolas, como Burdeos, Borgoña o Toscana.

Alejandro Simó, director gerente de Luis Alegra, considera que “el reconocimiento demuestra que un buen trabajo en la Rioja Alavesa puede llegar a superar a los productos de las regiones más afamadas del planeta”.

Finca La Reñana es un blanco fermentado en barricas, procedentes de un selecto bosque francés, cuyos robles producen una madera con unas propiedades gustativas y olfativas muy definidas, especialmente indicadas para la elaboración de este caldo, según la bodega. Sus marcados matices recuerdan al cedro y al chocolate blanco, balsámico y fruta fresca (manzana, pera limonera y membrillo), en perfecto equilibrio, añaden sus productores.

Fundada en 1968 y ubicada en Laguardia, Bodegas Luis Alegre es una empresa familiar con más de 50 hectáreas de viñedo propio y fincas que rozan el siglo de antigüedad.

Hace una docena de años, la bodega inició una nueva etapa, orientada a conseguir productos de alta calidad y presencia internacional, manteniendo siempre la apuesta por la tierra y por el viñedo, características de la firma desde su origen, como han recordado sus responsables.

En este camino, la bodega alavesa ha impulsado varias iniciativas, como la puesta en marcha del Aula de Cocina Luis Alegre, con el objetivo de avanzar en el maridaje de la alta gastronomía con los vinos de calidad. La iniciativa cuenta con la colaboración de tres cocineros vizcaínos, todos ellos con una estrella Michelin: Fernando Canales, del Etxanobe, de Bilbao; Daniel García, del  Zortziko, también en Bilbao, y Jabier Gartzia. del Boroa de Amorebieta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_