_
_
_
_
_

Oia suspende los plenos municipales en apoyo a los afectados por las preferentes

Alejandro Rodríguez es el único que se ha comprometido a dimitir si no se encuentran soluciones para la estafa

Protestas ante el Palacio Real.Foto: atlas

El alcalde de Oia, Alejandro Rodríguez, se significó en las últimas semanas como uno de los regidores del PP en Pontevedra más sensibles a las reclamaciones de los afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco. Hasta el momento es el único que se ha comprometido a dimitir si no se encuentran soluciones para la estafa, tal como los perjudicados vienen reclamando a sus homólogos de la provincia. Ayer dio un paso más y suspendió indefinidamente los plenos municipales en tanto no se produzcan avances.

El Ayuntamiento de Oia no está ocupado, como sí lo están las casas consistoriales de las vecinas localidades de O Rosal y Tui. Una de las portavoces de los afectados en este último municipio, Miriam Rodríguez, agradece la “medida de presión” del regidor y reclama que otros se sumen a la causa. “A ver si otros alcaldes están en la misma línea que él, cuantos más sean los que presionen, más posibilidades hay”, añade. Xulio Vicente, de la plataforma de O Rosal, asegura que en este caso no hubo presión alguna. “Él mismo nos llamó y nos dijo que había visto las últimas noticias sobre la quita y que le parecía una injusticia total”.

En el propio Tui está marcada para hoy una reunión de los afectados con los tres grupos municipales para tratar de marcar una hoja de ruta conjunta y reconducir los desencuentros. “No somos ningún tipo de comando”, reitera Rodríguez, en alusión a las palabras del presidente de la Diputación y del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, que no acaba de entrar en sintonía con los afectados. La última reunión conjunta, el pasado viernes, se saldó con la salida apresurada de buena parte de los asistentes, molestos con las acusaciones del líder del PP en la provincia. Otros regidores, por su parte, tratan de tender puentes. El de Mondariz, Julio Alén, asegura que jamás acusó a ningún afectado de no educar bien a sus hijos para que estos tuviesen el tino de no comprar productos financieros tóxicos —como le acusó una de las plataformas— e insiste en que ha aprobado varias mociones de apoyo a los perjudicados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_