_
_
_
_
_

Los rectores de las universidades públicas denuncian los recortes presupuestarios

Los responsables de los centros advierten de que el retroceso puede afectar "irreversiblemente" al sistema educativo

Los rectores de las universidades públicas de Cataluña han emitido esta mañana un comunicado en el que expresan su inquietud por los recortes presupuestarios que se avecinan de nuevo y que, en su opinión, pueden acabar afectando a "la calidad del capital universitario en investigación y educación". Los responsables de todos los centros públicos denuncian que los recortes afectan a un "trabajo construido a lo largo de 15 años", sobre todo a aspectos tan importantes como la formación de los investigadores, la política del profesorado o la internacionalización del sistema.

Defienden que la sociedad, y especialmente los jóvenes, no se puede permitir un retroceso que afecte "irreversiblemente" al sistema educativo y de ciencia y que elimine las perspectivas de construir un futuro profesional basado en una universidad de calidad.

Los rectores piden al Gobierno, a los partidos que lo apoyan (ERC) y al resto de fuerzas parlamentarias que tengan "especial sensibilidad" con las universidades, que recuerdan que constituyen una de las "bases del progreso".

El comunicado está firmado por Dídac Ramírez, rector de la UB; Ferran Sancho, rector de la UAB; Antoni Giró, rector de la UPC; Josep Joan Moreso, rector de la UPF; Anna Maria Geli, rectora de la UdG; Roberto Fernandez, rector de la UdL; F. Xavier Grau, rector de la URV; Imma Tubella, rectora de la UOC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_