_
_
_
_
_

La Korrika arranca en Andoain con 2.000 kilómetros por delante a favor del euskera

La carrera acabará en Bayona el próximo día 24

Edurne Brouard levanta el testigo en la salida de la Korrika en Andoain.
Edurne Brouard levanta el testigo en la salida de la Korrika en Andoain. JAVIER HERNÁNDEZ

La decimoctava edición de la Korrika ha arrancado esta tarde a las 16.30 desde el parque cultural Martin Ugalde de Andoain. El Ararteko, Iñigo Lamarca, y los payasos Pirritx y Porrotx han sido  algunas de las personas que se han acercado a Andoain en el arranque de esta carrera bienal que organiza la asociación AEK de euskaldunización de adultos. Las primero en llevar el testigo han sido los representantes de las empresas del parque. Entre estas empresas se encuentra el periódico en euskera Berria.

La carrera para el impulso del euskera se hace este año bajo el lema Eman Euskera Elkarri (Comparte el euskera con los demás). Edurne Brouard, hija del histórico dirigente de la izquierda abertzale Santiago Brouard, ha pronunciado un pequeño discurso a favor del euskera y de la Korrika antes de que el testigo comenzase a recorrer los primeros pasos del recorrido.

La Korrika recorrerá en esta edición 2.000 kilómetros durante 11 días y acabará en Bayona el domingo día 24 sobre las 11.00. La primera capital a la que llegará será Pamplona, este viernes hacia las 17.00. El martes día 19 se adentrará en Vitoria, el jueves 21 pasará por Bilbao y el sábado 23 lo hará por las calles de San Sebastián.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_