_
_
_
_
_

El TSJ pide a Hacienda datos de una empresa sobre el viaje de Alperi a Creta

El juez de Brugal pide información de la firma Rocafort Negocios de 2007 a 2009

El magistrado instructor del caso Brugal en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha solicitado a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) que aporte "cuantos datos" posea de la mercantil Rocafort de Negocios SL de 2007, 2008 y 2009, por su presunta relación con el pago de parte del viaje en jet privado a Creta realizado en agosto de 2008 por el entonces alcalde de Alicante y actual diputado, Luis Díaz Alperi.

Los empresarios cuando declararon ante el juez apenas aportados datos sobre la financiación de este viaje. Sin embargo ahora, y a petición de la Fiscalía, en una providencia emitida el pasado lunes, el magistrado Juan Climent, que investiga presuntas irregularidades en relación con el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), además requiere al representante legal y socio único de esta sociedad, el empresario valenciano Ricardo Fuster, que entregue "a la mayor brevedad" la contabilidad "íntegra" de este mismo periodo.

Este requerimiento, ante el que cabe recurso en el plazo de tres días, se produce días después de que uno de los empresarios imputados por el pago de este viaje declarara ante el tribunal que fue Rocafort de Negocios S.L. la que sufragó los gastos de las vacaciones de Díaz Alperi, imputado en la causa.

El representante legal de la sociedad es Ricardo Fuster, también imputado en esta causa por un presunto delito de cohecho en relación con el pago del citado viaje, quien el pasado noviembre se acogió a su derecho a no declarar ante el magistrado que instruye el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_