_
_
_
_
_

Más de 300 efectivos de emergencias limpian Écija tras las inundaciones

Miembros de la Unidad Militar de Emergencias, el Grupo de Emergencias de Andalucía, Protección Civil y el Infoca trabajan en este municipio sevillano

Más de 300 efectivos, entre los que se encuentra la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Protección Civil y el dispositivo de prevención de incendios forestales de Andalucía, Infoca, que se ha unido este miércoles, trabajan en la limpieza de la ciudad sevillana de Écija tras las inundaciones sufridas este martes como consecuencia del desbordamiento por las lluvias del arroyo Argamasilla y del río Genil, que afectó este último a la Isla del Vicario.

El Ayuntamiento ha solicitado a través de la red social Facebook personal voluntario para la realización de tareas de limpieza. Según ha informado el alcalde astigitano, Ricardo Gil-Toresano (PP), las aguas están volviendo a sus cauces tras la "catástrofe" sufrida por el desbordamiento del Argamasilla, a lo que se suma la "alarma" generada entre las 22.00 y las 23.00 por el río Genil.

"Sobre la 1.00 el Genil llegó hasta casi los siete metros, desbordándose en algunas partes, aunque poco, tras lo que empezó a bajar", informa, explicando que la Isla del Vicario se inunda "casi todos los años", en la que permanecieron unas cinco familias, como "en otras ocasiones al entender que tienen víveres para permanecer allí y refugiarse en las plantas superiores de sus viviendas".

Las labores de limpieza se están realizando tanto en la ciudad como en la Isla del Vicario, una vez que el Genil ha vuelto a los cuatro metros y medio y el Argamasilla "vuelve a ser un arroyo pequeño". De este modo, las familias que fueron desalojadas este martes están siendo ayudadas a limpiar sus viviendas, así como "todas aquellas que lo están solicitando".

Gil-Toresano espera que la situación se mantenga "estable", aunque desembalse agua el pantano de Iznájar, "que está lleno". "Las labores se realizarán de modo que no afecte en gran medida al cauce y, por tanto, a Écija", añade, recordando que las inundaciones de este martes llegaron a afectar a unas 20.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_