_
_
_
_
_

El alcalde de Monforte advierte de que el BNG “se aleja de la gente”

Critica la ausencia de cargos de gestión pública en la futura ejecutiva

 El alcalde de Monforte, el nacionalista Severino Rodríguez, rechaza que la próxima dirección del BNG deje fuera a cargos de gestión institucional. Este regidor, meimbro de la corriente crítica Abrente, alerta, ante la asamblea del fin de semana, de que las tesis propuestas a la votación de los militantes corren el riesgo de provocar que la organización "se aleje de la gente".

Más información
Vence dirigirá un BNG amenazado otra vez por las divisiones

“Yo entiendo que los cargos institucionales somos personas que tenemos contacto diario y real con los ciudadanos y sus problemas. Creo que los cargos institucionales no somos una pieza total, pero si una pieza más de ese total y por lo tanto no contar con nosotros es un error, ya que en vez de sumar estamos restando”, avisa. Rodríguez promete “respetar la decisión que se tome” en la asamblea, aunque insiste en que si al final se imponen las tesis de la UPG, “sería un error muy grande y el efecto que va a ocasionar es el contrario”. “En vez de acercarnos a la gente y a sus problemas, el BNG lo que va a hacer es alejarse de esos problemas y de la gente”, vislumbra Rodríguez. 

El alcalde de Monforte rechaza, en todo caso, que los sectores críticos deba abandonar el Bloque. “Nosotros tenemos muy claro donde estamos. Somos del BNG", afirma, al tiempo que valora la figura del futuro portavoz nacional, Xavier Vence, como "una persona que puede hacer un buen trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_