_
_
_
_
_

Pachi Vázquez: “El caso Gürtel nace en Galicia con Pablo Crespo”

El líder de los socialistas apuntó que "cuando se le ponen medidas cautelares a miembros de nuestro partido, dimiten"

El líder de los socialistas gallegos, junto al alcalde de Ourese y la diputada Laura Seara
El líder de los socialistas gallegos, junto al alcalde de Ourese y la diputada Laura Seara NACHO GÓMEZ

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha afirmado que la trama Gürtel nace "en Galicia con Pablo Crespo", exsecretario de Organización del PP gallego y a quien el actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "nombró en el consejo de administración de Puertos de Galicia, con Carlos Negreira", actual alcalde de A Coruña.

Tras el acto del PSdeG por el Día Internacional de las Mujeres en Ourense, Vázquez aseguró que después de esos nombramientos "se adjudicaron obras a empresas vinculadas con el caso Gürtel". Además, mantuvo que "Feijóo miente cuando dice que no conocía a Pablo Crespo".

Sobre los casos de corrupción que existen en su partido, Vázquez apuntó que "cuando se le ponen medidas cautelares a miembros de nuestro partido, dimiten" y puso como ejemplo al anterior alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, imputado en la operación Pokémon que persigue desmantelar una presunta trama de corrupción a través de adjudicaciones de contratos de ayuntamientos a empresas. Sin embargo, puntualiza: "con el resto de imputaciones nosotros somos respetuosos con la justicia pero al mismo tiempo respetuosos con la presunción de inocencia de aquellos que tienen argumentos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_