_
_
_
_
_

Cuatro juristas optan a tres plazas en el Consejo Consultivo

El PSC considera que ya existe un pacto para que no repita Antònia Agulló.

El pleno del Parlament decidirá la próxima semana entre cuatro juristas para cubrir tres plazas en el Consejo Consultivo, un órgano que vela porque las disposiciones de la Generalitat se adecuen al Estatut y la Constitución.

Alex Bas, propuesto por CiU, y Antònia Agulló, propuesta por el PSC, optan a la reelección al vencer su mandato. La tercera plaza a cubrir es la que dejó vacante Julio Añoveros, propuesto por el PP. Este partido ha presentado como candidato a Carles Jaume, subdelegado del Gobierno central en Girona, pero Esquerra (ERC) también opta a ocupar una silla y ha presentado a Joan Ridao, ponente del Estatut, diputado autonómico durante cuatro legislaturas y diputado en el Congreso la legislatura pasada.

Jaume Collboni, portavoz del PSC, denunció ayer que ya existe un acuerdo entre los partidos para dejar fuera del Consejo de Garantías Estatutarias a Antònia Agulló, a la que definió como “una catedrática de reconocido prestigio que se ha mantenido siempre al margen de la lucha partidista”.

El portavoz socialista anunció que el PSC votará a Àlex Bas y recordó que Agulló es la única mujer de un órgano compuesto por nueve miembros. A todos los nombra el Parlament, pero seis son propuestos por los grupos políticos y los otros tres por el Gobierno catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_