_
_
_
_
_

Carlos Fabra tiene la “certeza moral” de que habrá aval para el aeropuerto

El presidente de Aerocas contradice al jefe del Consell y afirma que el plazo no importa

Castellón -

El presidente de Aerocas, Carlos Fabra, ha asegurado que tiene la "certeza moral" de que el grupo hispanolibio que ha lanzado una oferta de compra del aeropuerto de Castellón presentará la garantía bancaria dentro o fuera del plazo establecido, que finalizaría el próximo domingo o lunes, según ha rectificado el también expresidente de la Diputación, quien anunció la pasada semana que el plazo acababa este jueves. El jefe del Consell, Alberto Fabra, insistió este mismo miércoles en que el aval debía presentarse hoy, ya que en caso contrario la Generalitat se hará cargo de la infraestructura, que sigue cerrada a casi dos años de su inauguración.

Fabra ha realizado estas declaraciones durante el recorrido en su visita a las bodeguillas de los medios de comunicación de Castellón con ocasión de las fiestas de la Magdalena.

Al respecto, ha indicado que ha hablado con el grupo inversor, "que está en Abu Dabi". "Y tengo la certeza moral, que es la que puedo tener, de que presentará la garantía", aunque ha asegurado desconocer qué día. "Creo que si viene el martes o el miércoles una garantía bancaria por 250 millones de dólares o por el importe del aeropuerto, seguro que ni la Generalitat y Aerocas diremos que no", ha añadido.

Carlos Fabra ha apuntado que se encuentra con "mucha tranquilidad". "Estar trabajando durante siete meses con un grupo, si no tienen interés, es algo que hubiéramos visto tanto ellos como nosotros, y a mí me da credibilidad de que esto va a ser una realidad".

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, destacó este miércoles en Castellón que si el grupo inversor presenta la carta de pago ya seguirán las negociaciones y, si no, se abrirá un proceso en el que el Gobierno valenciana llevará la gestión del aeropuerto "de forma indirecta para ponerlo en marcha de forma inmediata".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_