_
_
_
_
_

Barreras anuncia que construirá el barco de Pemex antes de mayo

García Costas ha señalado que están "a punto de cerrarse" otros dos barcos cuya construcción podría empezar "con poco tiempo de diferencia"

El astillero vigués Hijos de J.Barreras ha anunciado que iniciará la construcción del flotel contratado por Pemex antes de finales de abril, y negocia la contratación de otros dos buques, según ha confirmado su presidente, José García Costas.

Más información
Feijóo: “Seguiremos haciendo barcos, pese a quien pese”

En concreto, García Costas ha explicado que el astillero ha firmado con la petrolera mexicana una prórroga en el plazo para conseguir los avales que expira a finales de abril, pero que no se agotará dicho plazo, ya que se iniciará el trabajo antes. Del mismo modo, ha señalado que están "a punto de cerrarse" otros dos barcos cuya construcción podría empezar "con poco tiempo de diferencia".

El presidente de Barreras ha señalado que la negociación de los avales financieros para empezar el flotel "va bien", aunque no ha precisado si la financiación será público-privada. También ha apuntado que el contrato con Pemex contempla la posibilidad de que se pueda aplicar el nuevo sistema 'tax lease', aunque "no es una condición sine qua non". En ese sentido, ha lamentado que aún no se hayan aclarado las condiciones de aplicación del nuevo sistema, y ha mostrado su esperanza de que no haya retroactividad, y que los astilleros no tengan que devolver parte de las bonificaciones fiscales que se obtuvieron con las anteriores condiciones.

José García Costas ha criticado la "lentitud" de las autoridades europeas para resolver ese expediente, que contrasta con la agilidad en decisiones que afectan a otros países, y que se traduce en una "inseguridad jurídica" que obstaculiza las contrataciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_