_
_
_
_
_

El abogado de José Bretón pide anular parte de la investigación

El letrado considera que se han violados derechos fundamentales y anuncia que llegará al TSJA

El abogado de Bretón, José María Sánchez.
El abogado de Bretón, José María Sánchez.efe

José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, único acusado por el doble asesinato de sus hijos, ha pedido este lunes la nulidad de parte del procedimiento que ha investigado las muertes de Ruth y José, de seis y dos años. En las cuestiones previas de la defensa, que se plantean antes de que se señale el juicio, Sánchez de Puerta ha desarrollado las mismas dudas acerca de la instrucción que ya planteó en su escrito de defensa, entregado al final de la instrucción.

La principal línea de defensa de Bretón se fundamenta en la sospecha de que se produjese una ruptura de la cadena de custodia de los restos óseos identificados como de los niños Ruth y José. Es más, en su escrito de defensa, Sánchez de Puerta afirmó que los restos se llegaron a cambiar para facilitar la acusación contra su defendido. El primer análisis de los huesos determinó que eran de origen animal y no fue hasta diez meses después cuando otros estudios descubrieron el error y dictaminaron que eran humanos y de dos individuos de edades similares a las que tenían Ruth y José cuando desaparecieron.

Sánchez de Puerta también denuncia y critica que se hayan producido “escuchas” de conversaciones entre él y su cliente. Ello supone, en su opinión, “la violación de derechos fundamentales” de José Bretón, pues las escuchas afectarían al “derecho al secreto profesional, el derecho a la intimidad, la inviolabilidad de las comunicaciones y la inviolabilidad del domicilio”.

Para acabar, el letrado defiende que son “nulas todas las pruebas obtenidas con flagrante violación de los derechos fundamentales” y muestra su “total disconformidad” con el relato de los hechos de la fiscalía y la acusación particular, que piden penas de 40 años por dos asesinatos con alevosía. Sánchez de Puerta da por hecho que “va a haber recursos” al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, lo que retrasaría el inicio del juicio, previsto para mediados de junio. Bretón sigue afirmando que no mató a sus hijos, sino que los perdió mientras paseaban por un parque de Córdoba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_