_
_
_
_
_
POLÉMICA EN EL PP SOBRE EL MATRIMONIO GAY

Oyarzábal se desmarca de la opinión de Fernández Díaz sobre los homosexuales

El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, ha tachado hoy de "desafortunadas" las opiniones del ministro

El País
Iñaki Oyarzábal en una reunión en Madrid con miembros de su partido entre los que estaba, ( segundo por la derecha) el ministro del Interior
Iñaki Oyarzábal en una reunión en Madrid con miembros de su partido entre los que estaba, ( segundo por la derecha) el ministro del InteriorBALLESTEROS (EFE)

El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, ha tachado hoy de "desafortunadas" las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, contra el matrimonio homosexual y ha asegurado que "en nada vinculan al PP". Oyarzábal, secretario general del PP vasco, ha recurrido a su cuenta de Twitter para desmarcarse de las declaraciones de Fernández Díaz recogidas por varios medios, en las que se opone al matrimonio homosexual porque, dice, la pervivencia de la especie no estaría garantizada.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ya había manifestado su desacuerdo con el rechazo al recurso de inconstitucionalidad que su partido, el PP, había presentado ante la ley de matrimonio de personas del mismo sexo que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2005. Y el miércoles, en Roma, tuvo ocasión de repetir —e intentar justificar— sus argumentos. “Si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada”.

"Al aprobar determinadas

El ministro, que participaba en un coloquio sobre Religión y Espacio Público celebrado en la Embajada de España en Roma, hizo una encendida defensa de la supeditación de la vida pública a la religión [católica]. “Conozco el Parlamento y puedo decir que cuando se han aprobado determinadas leyes ha existido abdicación de las propias creencias, o increencia, pero no persecución. Si el 75% de la población española que se declara católica actuase en coherencia, determinadas leyes nunca se habrían aceptado”, aseguró en clara mención a la norma que tanto molestó a la jerarquía católica en España y en el Vaticano.

"Las desafortunadas palabras de Fernández Díaz sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo son personales y en nada vinculan al PP", ha escrito Oyarzábal. En la misma línea y también a través de Twitter, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón López Ugalde, ha calificado de "lamentable la opinión personal" del ministro del Interior: "Esa no es la opinión que tenemos los populares", recalca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_