_
_
_
_
_

Álvarez anuncia que quiere irse y pide que alguien en UGT se postule

"Ha llegado la hora de que la organización se plantee nuevos liderazgos”, afirma el secretario

Clara Blanchar
El secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez.
El secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez.CARLES RIBAS

El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, ha manifestado hoy que tras más de dos décadas en la dirección del sindicato, ha llegado la hora de irse y ha pedido que alguien de su organización dé el paso y se presente para ocupar su puesto en el congreso previsto para mediados de abril. “Llevo 23 años, me he tomado tiempo hasta el congreso para tomar la decisión definitiva, si se tercia estaré, pero haría bien mi organización de tomarlas, ha llegado la hora de que la organización se plantee nuevos liderazgos”. Así se ha expresado esta mañana durante un desayuno organizado en Barcelona por Tribuna Barcelona en el que ha participado junto a su homólogo en CC OO, Josep Maria Álvarez.

Álvarez y Gallego han arremetido contra las políticas de austeridad, han hecho una dura crítica a la reforma laboral tras un año de aplicación y han abogado por un mayor peso del diálogo y la negociación colectiva. Los dos líderes sindicales han insistido en que hay alternativas a la austeridad, como mayor presión fiscal sobre quienes más ganan o más lucha contra el fraude fiscal. El dirigente de UGT ha pedido además que se produzca “una moratoria de Expedientes de Regulación de Empleo” para frenar la sangría del paro.

Sobre la posibilidad, que la Generalitat ha anunciado que impulsará, de permitir la presentación de ERO temporales en la administración, Gallego ha recordado que ya se está prescindiendo de “miles y miles de interinos” y que la ratio de funcionarios por habitante de Cataluña es de las menores de Europa. Se trata de una propuesta más en clave “ideológica que política”, ha subrayado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_