_
_
_
_
_

Los socialistas catalanes confían en que Chacón avale también el derecho a decidir

El coordinador de los socialistas catalanes en el Congreso asegura que en momentos difíciles tiene que haber "mucho diálogo"

Carme Chacón en el centro de la imagen.
Carme Chacón en el centro de la imagen.Massimiliano Minocri

El coordinador del PSC en las Cortes, Francesc Vallès, confía en que la exministra y excandidata a liderar el PSOE, Carme Chacón, hará "lo mismo" que el resto de socialistas catalanes en la propuesta de resolución sobre lel derecho a decidir que se vota este mismo martes en el Congreso, demarcándose así del postulado del PSOE.

"Entiendo que Chacón votará lo mismo. Cada martes nos reunimos los 14 diputados y hoy lo haremos con normalidad. El primer secretario -Pere Navarro- me ha pedido que transmita que el PSC votará diferente", ha explicado en declaraciones a Rac1. Vallès no ha dejado margen para que su partido dé marcha atrás y no rompa la disciplina de voto, y ha recordado que las posiciones entre el PSC y el PSOE sobre el derecho a decidir hace mucho tiempo que son "públicas y discrepantes".

Pese a la discrepancia, el diputado de los socialistas catalanes en el Congreso ha asegurado que el diálogo con el PSOE se mantendrá: "No perderemos los canales de comunicación y diálogo. En un momento de dificultad tiene que haber mucha negociación". Vallès ha defendido que el PSOE debe respetar lo que el PSC decida en esta votación "histórica", y ha reclamado a CiU que intente convencer al PP para que avale la propuesta de resolución.

Sobre las posibles represalias que podría tomar el PSOE, Vallés se ha mostrado tranquilo, ya que, según él, prevalece el interés para Cataluña: "Las represalias me preocupan poco porque lo que está en juego es el futuro de Cataluña, el autogobierno y la coherencia de un partido en defensa de un principio democrático", ha sentenciado el diputado socialsta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_