_
_
_
_
_

Chick Corea y Paco de Lucía cierran las actuaciones de Mendizorrotza

Los artistas repiten en el Festival de Jazz tras la actuación que protagonizaron hace 12 años

El País
El guitarrista Paco de Lucía durante su actuación de 2010 en el Festival de Jazz de Vitoria.
El guitarrista Paco de Lucía durante su actuación de 2010 en el Festival de Jazz de Vitoria.

Chick Corea y Paco de Lucía, dos genios del piano y de la guitarra flamenca, regresan a Vitoria. Los dos artistas vuelven a ofrecer una actuación conjunta en el Festival de Jazz, tras el recital que ofrecieron hace 12 años que este sábado cerrará en el escenario de Mendizorrotza la edición de 2013. Corea, ganador de 20 premios Grammy, y Lucía, "maestro absoluto y rotundo del mejor flamenco de todos los tiempos", serán los encargados de cerrar la 37 edición del Festival, al igual que hicieron en 2001.

Corea llegará a la capital alavesa con su nuevo grupo, The Vigil, en el que le arropan Christian McBride, el saxofonista Tim Garland, el batería Marcus Gilmore y el guitarrista Charles Altura. El pianista abrirá la noche del 20 de julio, mientras que la segunda parte de la velada tendrá como protagonista a Lucía con su sexteto, que incorpora un bajo eléctrico, una flauta, un saxo, una armónica, teclados electrónicos y un cajón peruano. La tercera parte del concierto será el momento más esperado, cuando se unan ambos genios.

Además, el Festival de Jazz de Vitoria, que se celebrará entre el 15 y el 20 de julio, ha confirmado también la presencia de Brandford Marsalis Quartet (día 19 de julio), Melody Gardot (18 de julio) e Ibrahim Maalouf (17 de julio), que tras triunfar la pasada edición en la sección de Jazz del Siglo XXI, regresará al escenario de Mendizorrotza con un concierto totalmente diferente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_