_
_
_
_
_

Pastor pierde apoyos en su reelección al frente del PSE de Bizkaia

El secretario general de los socialistas vizcaínos consigue el 76,8% de los votos, frente al 94% de hace cuatro años

El País
El secretario general del PSE de Bizkaia, José Antonio Pastor, durante el congreso celebrado en el Paraninfo de la UPV.
El secretario general del PSE de Bizkaia, José Antonio Pastor, durante el congreso celebrado en el Paraninfo de la UPV.MIGUEL TOÑA (EFE)

El secretario general del PSE-EE de Bizkaia y único candidato a la reelección, José Antonio Pastor, ha sido reelegido en el cargo tras obtener el apoyo del 76,88% de los votos emitidos. Es un respaldo inferior al que logró hace cuatro años, cuando obtuvo el 94% de los votos.

El congreso del PSE de Bizkaia, celebrado en la sede de la EHU en Bilbao, Pastor ha renovado su confianza a Pastor para otros cuatro años tras conseguir el apoyo de 153 delegados, mientras que 46 asistentes se han abstenido. Según los estatutos socialistas, no se puede votar en contra.

En la misma cita, los socialistas vizcaínos han aprobado, con un 77,04% de los votos emitidos, su nueva Comisión Ejecutiva, que pasa de 35 a 27 miembros y ha contado con el voto a favor de 151 delegados, mientras que 45 han votado en blanco.  La nueva Ejecutiva se ha renovado en más del 55% y tiene una media de edad que ronda los 40 años. La resolución política del partido, titulada Por la cohesión social, el empleo y la revitalización económica de Bizkaia, ha sido aprobada por unanimidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_