_
_
_
_
_

La Junta exige a Málaga que pague toda su cuota del metro

Fomento rechaza que la apertura parcial de la línea justifique la rebaja de la parte municipal

Francisco de la Torre.
Francisco de la Torre.Gorka lejarcegi

La Junta considera que el hecho de que la apertura del metro de Málaga prevista para este año sea “parcial” (hasta la estación de María Zambrano) en vez de total no justifica un cambio en el convenio aprobado en 2003 entre el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento para el mantenimiento de esta infraestructura, como pide ahora el alcalde, Francisco de la Torre (PP). Según aquel acuerdo, la Junta pagaría el 75% de los gastos para ajustar la tarifa técnica y el Ayuntamiento, el 25%.

“La Junta está dispuesta a que se cumpla lo que se firmó en 2003”, señaló ayer el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Málaga, Manuel García Peláez (IU). “Independientemente de que el metro esté terminado o no y del número total de pasajeros, el gasto de mantenimiento y la tarifa técnica de la parte en funcionamiento tendrán que ser asumidos por ambas partes”, advirtió García Peláez.

No opina lo mismo el alcalde malagueño, que esta semana aseguró que el hecho de que se pongan en servicio las líneas 1 y 2 sin el tramo común que va hasta el centro supone un cambio de escenario y una disminución del número de viajeros. Y, según De la Torre, el reparto de la aportación de las dos Administraciones se fijó en función del número de pasajeros previstos. Para el delegado de Fomento, sin embargo, “no hay mucho que debatir en este sentido”. “Estamos a las puertas del funcionamiento del metro y, por tanto, la participación tiene que ser la que está establecida”, zanjó García Peláez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_