_
_
_
_
_

Arriola sale reelegido secretario general del PSE guipuzcoano por unanimidad

Ha fijado como "reto” del partido "ganar" las elecciones municipales y forales de 2015 en esta provincia

Mikel Ormazabal
Iñaki Arriola, a la derecha, durante el congreso que ha celebrado el PSE de Gipuzkoa en San Sebastián.
Iñaki Arriola, a la derecha, durante el congreso que ha celebrado el PSE de Gipuzkoa en San Sebastián.JAVIER HERNÁNDEZ

Iñaki Arriola ha sido reelegido secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa con el 100% de apoyos de los delegados en el VII Congreso Ordinario que se celebra en San Sebastián bajo el lema Ideas que crean futuro. La candidatura de Arriola ha sido la única que se ha presentado con más del 25% de los avales de los delegados asistentes al Congreso, 29,78%, y ha sido reelegido por unanimidad. "En la actual coyuntura es un hito histórico", ha dicha tras conocwer los resultados, según ha informado el PSE en un comunicado.

La nueva Ejecutiva, en la que gana peso la parlamentaria Susana Corcuera, que se encargará de la Secretaría  de Política Institucional, ha obtenido un respaldo del 99,28% (127 votos a favor y uno en blanco). Tras el congreso, desaparece la figura del presidente de honor, que ha ostentado Jesús Eguiguren, quien pasa a dirigir el Comité provincial.

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa ha comentado a las agrupaciones socialistas que "el reto" del partido es ahora las elecciones municipales y forales de 2015. En su opinión, "hay que tener ambición de ganar" en Gipuzkoa . Se ha comprometido a trabajar con la militancia y los afiliados para "remontar el vuelo" y lograr en las próximas elecciones ser un "partido decisivo".

Ha explicado que el Partido Socialista es un partido municipalista, porque "nuestro corazón está en los ayuntamientos", que a su juicio son la "esencia del día a día de las agrupaciones".

En su discurso, Arriola ha reconocido que los resultados en las elecciones avscas de 2011 "no fueron los mejores", pero ha confiado que en los comicios municipales de 2015 los socialistas recuperarán alcaldías importantes que perdieron, como San Sebastián, Lasarte-Oria, Rentería y Andoain.

También se ha referido a los dos meses de Gobierno bajo la presidencia de Iñigo Urkullu,a quien ha reprochado que ya se están "notando los efectos negativos de la nueva realidad". Le ha criticado la "falta de compromiso" del PNV con Gipuzkoa y "la política de recortes que va a poner en marcha a la mayor brevedad posible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_