_
_
_
_
_

El Ivima solo ha vendido el 22% de locales comerciales ofertados desde 2010

El Gobierno regional ha ingresado algo más de cuatro millones por los 33 inmuebles

El Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) solo ha vendido el 22% de los locales comerciales que comenzó a ofertar en verano de 2010, con lo que ha recaudado un total de 4,075 millones de euros (sin IVA), según la información disponible en su página web. La consejería de Transportes y Vivienda no aclaró ayer de cuántos locales dispone el Ivima para atender el plan esbozado horas antes por el presidente regional, Ignacio González, de ofrecer a los emprendedores locales de esa entidad pública para montar sus negocios a modo de los viveros de empresa, en “condiciones económicas razonables”.

El Gobierno regional alega que no ha publicado la memoria de 2011, por lo que los últimos datos que ofrece son de 2010, cuando lanzó el programa para vender directamente locales (sin subasta, que era el procedimiento habitual). Empezaron con 124, hasta llegar a los 144, de los que se han vendido 33 (uno más está adjudicado), todos en el municipio de Madrid (hay sólo una veintena en oferta en el resto de la comunidad).

Además González avanzó que presentará a semana próxima a empresarios y sindicatos un “ambiciosísimo” programa de microcréditos para emprendedores por importe de 25 millones, que se pondrá en marcha en colaboración con una entidad financiera cuyo nombre no ha revelado, pero de la que ha dicho tiene “experiencia” en este sentido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_