_
_
_
_
_

33 cargos de la Universidad de Santiago exigen al rector que defienda la institución

Los mandos intermedios demandan acciones para preservar su autonomía

Más de 30 directores de departamento de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han firmado un comunicado en el que demandan del equipo y el consejo de gobierno que preside el rector Juan Casares Long y del Consello Social "las acciones oportunas en defensa" de la institución.

En dicho documento divulgado por Europa Press y que firmaron 33 cargos de la universidad compostelana advierten de que la situación alcanzada "en las últimas décadas" en cuanto a la autonomía de la universidad "se puede ver seriamente amenazada en el caso de que se lleven a cabo las reducciones previstas en el borrador de la Ley de Presupuestos 2013".

Así, subrayan que es "preciso esforzarse por mantener el gasto destinado al sistema educativo". "Ni siquiera debemos hablar de gasto, sino de inversión", inciden, antes de avisar de las "consecuencias muy negativas" de la disminución de recursos, aunque se muestran dispuestos a "seguir participando de forma solidaria con los esfuerzos".

Los directores que suscriben el texto son responsables de botánica, geografía, economía financiera, historia, latín y griego, ciencias morfológicas, matemáticas y ciencias de la comunicación, entre otros muchos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_