_
_
_
_
_

El PP de Madrid se reunirá ‘en abierto’

Por primera vez se podrá seguir las comparecencias de los 200 integrantes del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Regional del PP autonómico Hasta ahora solo se podía presenciar la intervención de Aguirre

José Marcos

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Regional del Partido Popular de Madrid se reunirán hoy en abierto. En un gesto sin precedentes, se podrán seguir íntegramente las intervenciones de los 200 cargos populares. Hasta ahora, la única comparecencia que se podía seguir —desde otra sala y por televisión, por razones logísticas— era la de Esperanza Aguirre. Cuando la presidenta del PP madrileño concluía, la señal se cortaba. Esta vez no habrá restricciones. “Lo hemos decidido así en aras a la transparencia”, explican fuentes del partido.

La decisión permite otra interpretación: la jornada de puertas abiertas serviría como cortafuegos a posibles filtraciones. Sobre todo a raíz de la expectación provocada tras el debate tenso del comité de dirección del miércoles de la semana pasada. Aguirre cuestionó entonces la gestión del caso Bárcenas por parte de la secretaria general nacional, María Dolores de Cospedal, criticó a Ana Botella su forma de llevar la crisis del Madrid Arena y se mostró partidaria de la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y de despedir al exmarido de esta, Jesús Sepúlveda, imputado en la trama Gürtel y que cobra como asesor de la formación. Seis días después de aquella reunión, el PP nacional reaccionó y le vino a dar la razón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_