_
_
_
_
_

CiU tramita la reforma del paseo de Gràcia sin esperar al Presupuesto

La remodelación supone eliminar las 100 plazas de zona azul, la mejora del sistema de iluminación y la integración de redes wifi

Vista del Paseo de Gràcia de Barcelona.
Vista del Paseo de Gràcia de Barcelona.MARCEL·LÍ SÀENZ

El Gobierno municipal de CiU en Barcelona ha empezado la tramitación de la reforma del paseo de Gràcia con la previsión de que en pocos meses dispondrá de los Presupuestos de 2013 aprobados -al menos las inversiones desencalladas- y podrá empezar a ejecutarla.

La Comisión de Gobierno del miércoles adelantó la tramitación mediante la aprobación del paquete de obras, que asciende a 5,7 millones de euros, e incluye la remodelación del alumbrado, trabajos en las medianeras, instalaciones y telecomunicaciones. Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el gobierno trabaja con la previsión de que tendrá Presupuesto, y va avanzando para que cuando disponga de la partida para la reforma pueda adjudicar las obras, proceso cuya tramitación calcula que durará 2-3 meses.

La Comisión de Gobierno del miércoles adelantó la tramitación mediante la aprobación del paquete de obras, que asciende a 5,7 millones

El gobierno ha empezado el año con los Presupuestos prorrogados de 2012, y se ha dado este mes de febrero para desencallar las inversiones; si no lo logra, con toda probabilidad se someterá a una cuestión de confianza que permitiría aprobar las cuentas en abril como muy tarde. El alcalde, Xavier Trias, presentó la reforma en octubre, cuando anunció que el consistorio invertiría 5,1 millones en reformar el paseo antes de la Navidad de 2013 y convertirlo, en palabras del primer edil, en "un lugar premium".

Trias justificó que urge la reforma porque el paseo "se ha dejado deteriorar en exceso", y supone eliminar las 100 plazas de aparcamiento de zona azul, la mejora del sistema de iluminación, y la integración de redes wifi y puntos de conexión 4G, entre otras iniciativas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_