_
_
_
_
_

La Generalitat reduce el absentismo con la penalización económica de las bajas

El índice de ausencias pasa del 4,65% de 2011 al 3,34% en 2012. La decisión de no cubrir la mayoría de las bajas permite al Consell ahorrar 42,2 millones

La penalización económica de las bajas y la decisión de no cubrir las ausencias de menos de 15 días han permitido al Consell ahorrarse 42,2 millones en 2012. La Consejería de Hacienda presentó este viernes en la reunión del Gobierno valenciano el resultado del plan de control de absentismo puesto en marcha el año pasado, que reduce el índice de ausencia por incapacidad temporal del 4,65% en 2011 al 3,34% del año pasado.

La duración media de las bajas se ha reducido en tres días, según Hacienda, que señala que el mayor número de ausencias se produce en sanidad (3,82%), justicia (3,61%), personal de las consejerías (3,05%) y docentes (2,94%). La mayor disminución en el número de incapacidades temporales registradas se produjo también en el mismo orden, es decir hubo una mayor reducción de bajas en sanidad, seguida de justicia, administración general y educación.

Según ha explicado el departamento que dirige Juan Carlos Moragues, "el objetivo del plan es bajar un 0,5% anual las bajas para aproximarse de manera progresiva, y en un plazo de cuatro años, al indicador de la población general".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_