_
_
_
_
_

Adif investiga la avería de un AVE anoche cerca de Barcelona

El tren, en el que viajaban 297 pasajeros, que se quedó parado durante más de dos horas en Sant Vicen dels Horts

El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif está investigando la avería que sufrió anoche un tren de alta velocidad (AVE), procedente de Andalucía y con destino a Barcelona, en el que viajaban 297 pasajeros, que se quedó parado durante más de dos horas en Sant Vicen dels Horts (Barcelona).

Fuentes de Adif han indicado que se investigan las causas que pudieron originar la incidencia y que no se descarta ningún tipo de hipótesis. También han explicado que hoy los AVE circulan con normalidad y que durante la noche se han llevado a cabo las habituales labores de mantenimiento exhaustivo de las vías.

Un AVE procedente de Sevilla que debía llegar a Barcelona a las 20.22 horas se averió hacia las 20.00 horas de ayer a la altura de Sant Vicen del Horts. Tras pararse el tren, el maquinista del AVE bajó y vio que había arrollado objetos que estaban en la vía. Entonces se envió un tren desde la estación de Sants, con el que los pasajeros fueron trasladados a la estación barcelonesa, a la que llegaron a las 23.10 horas.

Renfe asegura que, como sucede en estas ocasiones, los pasajeros pueden reclamar por esta incidencia y que del resultado de la investigación depende que sean indemnizados. La incidencia del AVE causó retrasos de otros 10 trenes que circulaban por este recorrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_