_
_
_
_
_

La primera aventura vasca en 3D

El filme 'Blackie & Kanuto', que estrena el uso de la tecnología en el campo de la animación en Euskadi, se proyectará en salas a partir del viernes 15

Fotograma de la película 'Blackie & Kanuto'.
Fotograma de la película 'Blackie & Kanuto'.

El primer largometraje vasco de animación en 3D, titulado Blackie & Kanuto, llegará a las carteleras de toda España el próximo día 15. La película, dirigida por Francis Nielsen, se ha presentado hoy en la Sala BBK de Bilbao, que acogerá el preestreno este domingo, según un comunicado de los organizadores. El filme, disponible tanto en euskera como en castellano, será emitido en dos y tres dimensiones y la intención es que se proyecte en otros países.

Dirigido al público familiar, el largometraje cuenta la historia de un perro (Kanuto) que se enamora de una oveja negra obsesionada con llegar a la luna (Blackie). Los dos animales emprenden un viaje en el que se encuentran con vacas que cantan ópera, lobos galantes, arañas inmigrantes sin papeles y una camada de perros dispuestos a despegar a la luna con un cohete.

La película, coproducida por la francesa Art Mell y la italiana Lumiq, se ha realizado en los estudios vizcaínos Baleuko. El productor de la película, Eduardo Barinaga, se ha mostrado orgulloso del resultado de la proyección: "Ha sido todo un reto sacar este proyecto adelante. Parecía un sueño imposible, pero, como cuenta la película, hay que luchar por lo imposible para conseguir lo posible".

Barinaga también ha asegurado que la película tendrá su continuación en una serie de televisión. El director artístico, Iván Oneka, ha señalado que la intención era hacer algo "diferente", que tuviera "un toque europeo" en un mercado saturado por las producciones americanas: "Nos ha salido una mezcla entre Pixar y Almodóvar que creemos va a gustar". La película, distribuida por Barton Films, cuenta con la participación de TVE y EITB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_