_
_
_
_
_

Francesc Homs asegura que el Estado “boicotea” la política exterior catalana

El consejero de Presidencia dice que el Gobierno "se pone en evidencia"

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado este jueves que desde el Gobierno central se "boicotea" la política exterior y los contactos bilaterales con otros países que trata de hacer la Generalitat.

"Tenemos al Gobierno español muy en contra, y cualquier paso que hacemos y del que tienen constancia, intentan boicotearnos", ha señalado Homs en una entrevista en TV3. Con esta actitud, ha afirmado el portavoz, el Gobierno central y la diplomacia española se "ponen en evidencia", por lo que deberían tener otro comportamiento cuando desde la Generalitat se quiere explicar al mundo el proceso que, en opinión del Gobierno catalán, se ha iniciado en Catalunya, para celebrar una consulta de autodeterminación.

Ante esta reacción de la diplomacia española, y como actúan con contundencia ante "cualquier cosa que detectan", Homs ha señalado que en los contactos que su Gobierno mantenga en sus relaciones exteriores tiene que abogar por una gran discreción.

Para el portavoz, desde el extranjero "no se acaban de entender determinadas reacciones por parte de la diplomacia española, por su desproporción" ante unas demandas que hace la Generalitat que, según se desprende de los últimos resultados electorales, son mayoritarias entre la sociedad catalana.

"Hay una voluntad de tutela y de boicotear, digámoslo así de claro, cualquier intento de explicarnos", ha señalado Homs, que desde este diciembre es consejero de Presidencia, de la que depende el área de Exteriores de la Generalitat, que en esta nueva legislatura quiere potenciarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_