_
_
_
_
_

Gómez, sobre Botella: “El traje de alcaldesa le queda muy grande”

El líder del PSM le pide que "se vaya" porque su "capricho" sale "muy caro" a los madrileños

"Ana Botella tenía el capricho de ser alcaldesa y el PP se lo proporcionó, pero el traje le viene muy grande". Así ve la situación en el Ayuntamiento de la capital, mermado por los ceses y las dimisiones, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que ha pedido de nuevo a la alcaldesa de Madrid que "se vaya" porque su "capricho" le ha salido "muy caro" a los madrileños, a los que su política está causando un daño "muy grave". En este punto, Gómez ha hecho a Botella directamente responsable de la tragedia del Madrid Arena: "Ha tenido consecuencias dramáticas para todos, le ha costado la vida a cinco niñas".

En Los Desayunos de Televisión Española, el líder del PSM ha criticado que la "privatización de la sanidad madrileña coincide con el dinero [que las grandes empresas constructoras, adjudicatarias de los hospitales semiprivados] han dado al PP". "¿Por qué una empresa constructora hace donaciones a un partido?", se ha preguntado.

En el ámbito nacional, Gómez ha opinado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también debería dimitir porque "no tiene autoridad moral para dirigir un país ni para sacar a España de la crisis". Ha descartado, sin embargo, la posibilidad de pedir elecciones tras señalar que lo último que necesita el país en estos momentos es la inestabilidad que produce un proceso electoral.

Cuando se le ha recordado que los escándalos no afectan solo al PP, ha respondido criticando a quien opinan que todos los políticos son corruptos. "Las generalizaciones son corruptas, cuando alguien dice que todos los políticos son corruptos, es una afirmación corrupta", ha remachado. Gómez ha defendido la necesidad de que se produzca una regeneración democrática en el país y que exista una mayor transparencia en la gestión política, cuestión que, en su opinión, también se debería llevar al mundo empresarial.

"Ellos dijeron que acabarían con el paro, que eran muy honrados y patriotas. No es de patriotas perdonar los impuestos a los delincuentes fiscales", ha dicho sobre las supuestas bondades en la gestión del PP. Sobre el estado de sus relaciones con Ferraz, Gómez ha dicho: "Yo no tengo ningún pulso con mi secretario general, pero tampoco soy palmero de nadie".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_