_
_
_
_
_

Hombres G busca en Sevilla a Marta, la joven del marcapasos

La banda hace un casting para encontrar a los cantantes y bailarines que protagonizarán un musical con sus grandes éxitos

Antonio J. Mora
El líder de Hombres G, David Summers, en la presentación del casting.
El líder de Hombres G, David Summers, en la presentación del casting.A. Aldai (efe)

“Siempre he querido dedicarme al mundo del arte, pero es tan complicado triunfar en esta profesión que decidí asegurarme un futuro laboral y estudiar Laboratorio. Eso sí, no he tirado la toalla”. Es Marta Flores, una joven sevillana de 20 años que en unos meses podría convertirse en la coreada chica del marcapasos. Este miércoles y el jueves, la capital sevillana acoge el casting para el musical de Hombres G, una producción que revivirá los grandes éxitos del grupo.

“Fue a raíz de Hoy no me puedo levantar, cuando nos sugirieron hacer nuestro propio musical. Nosotros acabábamos de volver, teníamos una gira por delante y fuimos aplazándolo hasta que encontrásemos el momento oportuno y el equipo que pudiese sacar adelante un proyecto de esta envergadura”, reconoce el cantante de la banda, David Summers.

En estos dos días, más de 300 andaluces intentarán hacerse con uno de los 25 papeles —entre actores y bailarines— que darán vida y voz a Marta tiene un marcapaso, espectáculo que se estrenará el próximo 10 de octubre en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid. “El objetivo es que estemos en Madrid un par de años. Después, comenzaremos una gira por toda España”, prevé su productor, Juan Baena, quien anuncia que se creará una segunda compañía para llevar el espectáculo al otro lado del charco. “En México, Hombres G tiene muchos seguidores”, apunta.

La actriz Lucía Hoyos, durante su prueba hoy en Sevilla.
La actriz Lucía Hoyos, durante su prueba hoy en Sevilla.

La batalla para colarse en el elenco es complicado. A los más de 3.000 candidatos apuntados a las pruebas en toda España, según la organización, se suman los requisitos que deben reunir los aspirantes. “Deben saber bailar, cantar e interpretar. Buscamos profesionales, conocidos o anónimos, muy completos”, apunta el director Borja Manso, quien reconoce que el nivel de los candidatos andaluces está siendo alto. “De los 12 que hemos visto, cinco han pasado a la siguiente fase”, precisaba a mediodía. “En baile, los aspirantes deben dominar casi todos los estilos. Deben tener técnica y estar muy preparados”, afirma la coreógrafa Miryam Benedited.

A través de éxitos como Sufre mamón, Venecia o Suéltate el pelo, el musical narra la historia de Marta, una adolescente que decide viajar desde Acapulco hasta Madrid para encontrar a su padre. Lo que la joven no sabe es que, a su llegada, también conocerá a su media naranja. Pero Marta guarda un secreto: desde pequeña tiene un marcapasos y cualquier emoción fuerte podría ser fatal. “Es una comedia fresca y divertida, que habla del amor y de la superación de los problemas”, adelanta Summers.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_