_
_
_
_
_

Se buscan mensajes optimistas contra el cáncer

La Fundación Cris invita a pintar con ellos un lienzo, que se puede 'comprar' por cinco euros

Una mujer participa en la iniciativa solidaria.
Una mujer participa en la iniciativa solidaria.CARLOS ROSILLO

La Fundación Cris contra el Cáncer, una entidad sin ánimo de lucro que destina los fondos que recauda a la investigación de esta enfermedad, ha recogido hoy mensajes optimistas y de apoyo para los afectados con los que ha llenado un lienzo en blanco que servirá para financiar proyectos de mejora relacionados con los tumores malignos.

Hoy, Día Mundial contra el Cáncer, la fundación ha instalado el lienzo en el hospital Doce de Octubre de Madrid y ha invitado a pacientes, médicos, investigadores, familiares y a todo el que lo desee a llenarlo de mensajes, trazos o imágenes optimistas y de apoyo a los afectados.

La acción, que ha contado con la ayuda del colectivo creativo Boa Mistura, se completará el miércoles, durante la presentación en CaixaForum de los proyectos de Cris Contra el Cáncer para este año. Con una donación simbólica de cinco euros, todo el que quiera se convertirá en copropietario de la obra, que servirá para financiar diferentes proyectos de investigación de Cris contra el Cáncer. Con los 700.000 euros que ha recaudado en su dos años de vida ha conseguido, entre otras cosas, poner en marcha la Unidad Madrileña de Investigación Traslacional en Hematología del Doce de Octubre junto con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el propio hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_