_
_
_
_
_

Un concejal de Galdakao pide la baja en el PP hasta que se aclare el escándalo

El edil reconoce "las dudas" que le provoca la situación que atraviesa su partido y exige a sus dirigentes "bolsillos de cristal"

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Galdakao (Bizkaia), David Pasarin-Gegunde Linares, ha solicitado su baja temporal en el partido a la espera de que se aclare el caso Bárcenas. Pasarin-Gegunde (Bilbao, 1977), licenciado en Dirección y Administración de Empresas, exige "bolsillos de cristal" a los militantes del PP y "explicaciones convincentes" a los dirigentes de su partido, según ha comentado EL PAÍS.

"No doy crédito a lo que veo en los medios de comunicación sobre el PP", dice Pasarín-Gegunde. El concejal, en las filas populares desde hace seis años y elegido para el cargo en las últimas elecciones municipales, explica que sus ideas y su lealtad a los valores del partido no han variado, pero las dudas sobre la honestidad de los implicados en los escándalos de corrupción del PP le han empujado ha entregar el carné temporalmente. "Sigo dispuesto a defender los ideales del PP, pero ya es bastante difícil hacerlo en País Vasco para sufrir además la losa de lo que han hecho los implicados en los escándalos".

Ante las dudas sobre la honestidad de Bárcenas y otros altos dirigentes de su partido, ha decidido abandonar la militancia de forma temporal. "Es lo mismo que hacen los partidos cuando dudan del comportamiento de un militante, una suspensión hasta que todo se aclara", explica.

Pasarin-Gegunde sucedió en el cargo en Galdakao a la secretaria general del PP en Bizkaia, Nerea Llanos. Ambos han mantenido una conversación esta mañana y se han emplazado una reunión el próximo lunes para abordar la situación que ha creado al hacer pública la renuncia.

Pasarín-Gegunde defiende que los militantes populares en el País Vasco tienen "un plus" para exigir una conducta intachable a los dirigentes del partido. "Hemos militado con un compromiso especial, bajo amenazas, muchos escoltados y jugándose la vida. Exijo transparencia a todos los responsables del partido para que nadie sospeche", subraya. "Se debería esperar una ejemplaridad por parte de todos los partidos políticos".

El concejal piensa seguir en el cargo de concejal y portavoz popular en el Ayuntamiento de Galdakao. "Mis valores son los mismos y quiero defenderlos", concluye. "Es mi deseo que el partido que tanto quiero y por el que tanto he trabajo no se vea afectado por supuestas actuaciones personales". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_