_
_
_
_
_

El expresidente de Tecnoparc de Reus justifica sus cobros

Cunillera facturó 90.000 euros irregularmente

El empresario Àngel Cunillera, imputado por el presunto cobro de facturas irregulares de una empresa participada por Innova, el holding municipal de Reus (Baix Camp), reiteró ayer que sus honorarios son “legales y justificados”. Cunillera, expresidente de Tecnoparc (un parque tecnológico participado por el Consistorio), está acusado de cobrar alrededor de 90.000 euros de esta sociedad mientras formaba parte de su Consejo de Administración entre 2008 y 2009, a pesar de que su cargo no estaba remunerado.

El empresario declaró más de cuatro horas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Reus, que ha abierto diligencias previas por la causa, y presentó ante el juez un dossier de un centenar de páginas. En él, según aseguró Cunillera, están fijados “los proyectos en los que interviene, con una relación detallada de 175 intervenciones explicando los días, las personas y los asuntos tratados, además de los temas preparados previamente que se necesitaban”. Cunillera fue denunciado por el partido político Ara Reus, en la oposición con dos regidores, por presuntos delitos societarios, falsedad documental y contra la Administración pública por haber facturado servicios profesionales a Tecnoparc en concepto de “asesoría y asistencia técnica”.

Cunillera reconoció haber presentado tres facturas. Serían 53.624 euros en septiembre de 2008, 13.629 en abril de 2009 y 13.483 en julio de 2009

Cunillera reconoció haber presentado tres facturas. Serían 53.624 euros en septiembre de 2008, 13.629 en abril de 2009 y 13.483 en julio de 2009, mientras Lluís Miquel Pérez (PSC) era alcalde de Reus y el expresidente del Instituto Catalán de la Salud, Josep Prat, dirigía Innova y los servicios generales del Ayuntamiento. La abogada de Ara Reus, Dolors Vázquez, cargó contra el imputado por “no haber podido justificar” documentalmente los importes cobrados. Ara Reus pedirá que declare otro exregidor, Josep Morató (PSC), y el empresario Ramon Urgellès, quienes al parecer dieron el visto bueno a los cobros.

La juez ha citado a declarar el 15 de febrero al exregidor de ERC, Jordi Bergadà, por presentar facturas de 68.000 euros a Tecnoparc en el mismo periodo que Cunillera. Además, el día 19 de febrero están citados a declarar como imputados Prat y Carles Manté, exdirector del CatSalut, por otra denuncia interpuesta por Ara Reus. En este caso, Prat y Manté están acusados de presunta estafa, apropiación indebida y malversación de fondos públicos por los pagos presuntamente irregularidades que Innova hizo al exdirector del CatSalut entre 2007 y 2011 cifrados en 720.12 euros, IVA excluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_