_
_
_
_
_

El Estado recurre que el embarazo puntúe para elegir centro escolar

La Generalitat aprobó una ley que computa al embrión como un miembro más de la familia

Agencias
Valencia -

La Abogacía del Estado ha recurrido la resolución de admisión de alumnado de la Consejería de Educación en la que se da la misma consideración a los niños ya nacidos que a los que están en etapa de gestación a la hora de concederles puntos para elegir centro educativo, según fuentes de este departamento.

La Generalitat aprobó la legislatura pasada una ley de Protección de la Maternidad que, entre otras cosas, contempla que la vida en formación compute como un miembro más de la unidad familiar, siempre que con la aplicación de esta fórmula se obtenga un mayor beneficio en las convocatorias de ayuda sociales.

Este caso también incluía la citada resolución, que regula la baremación que hacen los centros educativos de las solicitudes de admisión que reciben cada año.

La Abogacía presentó recurso contencioso-administrativo contra la resolución del curso 2011-2012, y como todavía no hay un fallo al respecto ha hecho lo mismo con la del presente curso escolar, según han explicado las citadas fuentes.

También la portavoz de EU en las Cortes Valencianas, Marga Sanz, ha instado a la Consejería de Educación a retirar el baremo que equipara a los embriones con los niños ya nacidos en el momento de matriculación del alumnado para la elección de centro.

Sanz, a través de un comunicado, ha destacado que la propia Abogacía del Estado ha recurrido este hecho y ha incidido en que este baremo "marca un criterio profundamente reaccionario y comporta una carga ideológica en profundidad al reconocer un solo tipo de familia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A su juicio, se ocultan "los elementos esenciales de protección a la maternidad, como los permisos maternales y paternales, de lactancia y cuidado de hijos, la atención educativa pública y gratuita de 0 a 3 años, así como la aplicación de políticas para la igualdad de oportunidades".

Ésta, ha incidido, es "una medida muy irresponsable, porque puede dar lugar a graves problemas y agravios comparativos que acaben en los tribunales, generando inseguridad en el proceso de escolarización del alumnado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_