_
_
_
_
_

“Que devuelva el PP los sobresueldos”

Los socialistas exigen al PP que devuelva el dinero cobrado de más mientras Compromís y EUPV reclaman comparecencias en las Cortes

C.V.
Valencia -

El PP admitió hace escasos días que sus diputados en las Cortes cobran sobresueldos de la asignación económica del grupo parlamentario. El portavoz popular Jorge Bellver lo reconocíó públicamente.

 Una práctica que ha condenado la oposición al complejo. Ayer, el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, insistió en que el cobro de esos sobresueldos no era ético ni legal y pidió a los populares que los eliminen y devuelvan lo que han cobrado de más.

“Ya no quiero más palabras, quiero hechos”, enfatizó Puig tras considerar hipócrita que el presidente Fabra abomine de la corrupción y pida medidas cuando tiene varios diputados en las Cortes imputados. O cuando tiene a los expresidentes de las diputaciones de Castellón y Alicante, Carlos Fabra y José Joaquín Ripoll, recolocados.

Puig recalcó que si es cierto que el PP está abierto a la transparencia “que explique cuánto ha cobrado él \[Alberto Fabra\] y todos los diputados del PP”. “Que reconozcan que cobran dos nóminas es una vergüenza”, criticó. El líder de los socialistas valencianos solicitó que “se abran comisiones de investigación y se sepa qué ha pasado en todos los ámbitos oscuros”. Puig pidió que se enseñen todos los papeles de Emarsa, de la financiación ilegal del PP y del caso Blasco.

Compromís reclamó que se convoque con urgencia la reunión de la Comisión del Estatuto de los Diputados para aclarar el destino de los sobresueldos que da el Parlamento valenciano para el funcionamiento de los grupos parlamentarios. La portavoz adjunta, Mònica Oltra, quiere ver las declaraciones de la renta de los diputados que reciben sobresueldos.

Marga Sanz, portavoz de EUPV, exigió que el PP informen de su remuneración real. “Nos preguntamos si con sueldos de 6.000 euros al mes se puede ser sensible al sufrimiento que hay en la calle”, dijo Sanz. La portavoz solicitó la convocatoria de la Comisión de Gobierno Interior de las Cortes para tratar la justificación de los gastos de los grupos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Serafín Castellano, secretario general del PPCV, defendió ayer que los sobresueldos son legales. El dirigente se mostró dispuesto a estudiar las propuestas de la oposición al respecto y se comprometió a que ningún diputado del PP cobre más que el presidente Fabra. Bellver cedió y ha pedido la convocatoria de la comisión de Interior. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C.V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_