_
_
_
_
_

“El fichaje por la ‘Juve’ no cambia la situación de Llorente”, dice Bielsa

Una pancarta en Lezama pide la salida del Athletic del delantero riojano

El País
Pancarta a favor de que Llorente se vaya lejos (Urrun) del Athletic,
Pancarta a favor de que Llorente se vaya lejos (Urrun) del Athletic,miguel toña (efe)

El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, ha asegurado que la confirmación del fichaje de Fernando Llorente por el Juventus, ratificado el jueves por ambas partes, "no cambia absolutamente nada" la situación del delantero en la plantilla rojiblanca. De momento, algunos aficionados rojiblancos ya han reaccionado al anuncio de este fichaje y pidieron al jugador que se marche del Athletic.

"Que tenga nombre propio a dónde va está vinculado con él, no con nosotros. Los efectos de saber que se iba son los que se han puesto en evidencia y conocer el nombre no cambia absolutamente nada", ha subrayado Bielsa en la sala de prensa de Lezama a la conclusión del entrenamiento del viernes. Para el técnico argentino, "las consecuencias" de la decisión de Llorente "deberían estar absolutamente asimiladas desde el día en que lo anunció porque ejerció su derecho".

El entrenador recuerda que la situación del futbolista es conocida desde agosto

"A nosotros nos da alegría por Llorente y tristeza por todos nosotros que deje de pertenecer al equipo, pero eso los sabemos desde agosto", ha incidido el rosarino, quien "no" cree que la confirmación de su salida a Turín provoque un menor rendimiento del ariete internacional hasta que finalice su contrato en Bilbao.

A propósito de la pancarta a favor de la salida de Llorente del Athletic cabe recordar anteriores manifestaciones de algunos aficionados, como la acusación de mercenarios en la que incluyeron a Javi Martínez cuando se supo su negociación con el Bayern Munich. A su vez, Llorente es objeto de permanentes silbidos cada vez que salta al césped de San Mamés, que contrastan con los aplausos recibidos. No obstante, con el paso del tiempo, las muestras de reprobación son mayores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_