_
_
_
_
_

Basagoiti reclama la creación de una “policía de asuntos internos” en el PP

"Es imposible ganar 22 millones de forma legal" siendo gerente de un partido, sentencia

El País
Basagoiti, en la entrevista en Radio Euskadi.
Basagoiti, en la entrevista en Radio Euskadi.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido la creación de una "policía de asuntos internos" en su partido a nivel nacional que conozca el patrimonio de los políticos y que antes de que "alguien acumule 22 millones de euros, sea capaz de detectarlo y atajarlo de raíz" y expulse de forma automática a sus autores.

Basagoiti se ha pronunciado así en una entrevista en Radio Euskadi sobre el caso del extesorero del partido Luis Bárcenas,de quien ha asegurado que resulta "muy raro" que alguien que ocupa ese cargo pueda tener tanto dinero en una cuenta corriente. "Es imposible ganar ese dinero de forma legal" siendo gerente de un partido político democrático, ha sentenciado.

"Antes de que nos entenermos de un caso por los medios de comunicación o por la justicia, hay que tomar medidas disciplinarias y atajar de raíz estas cuestiones no sólo por el interés del PP, un partido con el 99,9% de los militantes honestos, sino por el interés de una política sana y honesta", ha señalado.

El dirigente del PP vasco ha asegurado que no le consta que se haya pagado en dinero negro en su formación y ha añadido que le da "vergüenza" lo que está leyendo estos días en los medios de comunicación sobre este asunto. "En ocasiones me da vergüenza ser político y que relacionen al PP con todo esto; muchas personas estamos en política por vocación, y, mientras, otros se llenan los bolsillos cuando los ciudadanos lo están pasando mal. Son actitudes repugnantes, vengan de donde vengan y si son del partido de uno son más repugnantes", ha dicho.

El responsable popular ha abogado por "mejorar los controles para que estas cosas no pasen", porque "es lo que le faltaba a la política en un momento de descrédito y de enfado" de los ciudadanos. En esta línea, ha recordado que el PP aprobó por unanimidad en su último congreso mejorar los controles internos para evitar "conductas personales poco éticas o que sólo persigan los propios intereses".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_