_
_
_
_
_

Cómplices desenfadados

El cantante Juan Perro presenta en Sevilla, junto a Joan Vinyals, su disco 'Río Negro'

El cantante Juan Perro, en una de sus actuaciones de la gira.
El cantante Juan Perro, en una de sus actuaciones de la gira.

Tras echarse una siesta a la espera de que las canciones decidieran salir a la calle, Juan Perro visita este martes Sevilla con su último trabajo Río Negro (2011), publicado tras casi diez años de silencio. El ex integrante del grupo Radio Futura Santiago Auserón estará acompañado en el escenario del Teatro Lope de Vega (20.30) por el guitarrista y cantante Joan Vinyals. El disco, el quinto bajo el nombre de Juan Perro, tiene fuertes influencias de la música de Nueva Orleans, su nueva musa. Para esta gira, su repertorio se ha adaptado al dúo de guitarras acústicas y voces.

El dúo de artistas se ha convertido en un taller de creación ligero y transportable que, gracias al espíritu comunicativo y desenfadado de ambos, consigue un alto grado de complicidad con el público. Auserón y Vinyals plantean cada concierto como un encuentro en el que, partiendo de una cuidadosa preparación, se busca que ocurran cosas inesperadas, tanto en el nivel musical como en el poético.

Además de las canciones del nuevo disco, los asistentes al concierto podrán recordar temas históricos del artista así como descubrir otros inéditos y versiones de clásicos que permiten apreciar la evolución de su proyecto, en la frontera entre la herencia afroamericana y las tradiciones hispanas.

Con el título de la gira, Casa en el aire, el cantante quiere expresar que “el aire de las canciones es un refugio compartido para hacer frente a la tormenta con buen ánimo”. Asimismo, hay quienes señalan que este nombre sugiere cierta relación con las “sombras” que se proyectan sobre la actualidad española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_