_
_
_
_
_

El juez de ‘Brugal’ imputa a dos personas más por el viaje de Alperi a Creta

Son el administrador único y el apoderado de la empresa que transfirió 36.000 euros para pagar las vacaciones

¿Cómo se pagó el viaje a Alperi a Creta?. Esta es una de las preguntas que planea sobre el caso Brugal, que investiga una supuesta trama político empresarial vinculada a los alcaldes de Alicante del PP.  El juez instructor del caso Brugal ha citado a declarar como imputados al administrador y al apoderado de una empresa que "indiciariamente" transfirió 36.000 euros a otra mercantil para pagar parte del viaje que realizó hasta Creta en avión privado en 2008 el exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, del PP.

La solicitud de declaración de estas dos personas en calidad de imputadas por un presunto delito de cohecho fue elevada por el Ministerio Fiscal, según recuerda el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJCV) Juan Climent en su providencia, cuya resolución puede ser recurrida.

El magistrado instructor ha acordado la práctica de esta diligencia por entender que dichas declaraciones "no resultan inútiles ni perjudiciales". Según la providencia, que ha sido facilitada por fuentes del TSJCV, "Miguel Angel Barba, administrador único de la mercantil Rivaflecha, SL, y "José Miguel Soroa, apoderado" de la misma, han sido citados a declarar el próximo 11 de febrero.

En concreto, el juez les tomará declaración "por el hecho indiciario de haber abonado la citada mercantil, "mediante transferencia bancaria, la cantidad de 36.000 euros como parte del pago del viaje a Creta en agosto de 2008 de Luis Díaz Alperi "en avión privado realizado por la empresa Best Fly. S.L.".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_