_
_
_
_
_

Recoder no descarta suceder a Mas

"Yo no cierro la puerta a nada, pero no forma parte ni ha formado nunca parte de mis planes", asegura el exconsejero

Lluís Recoder.
Lluís Recoder.TEJEDERAS

El ex consejero de Territorio Lluís Recoder no ha descartado ser el candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat, y convertirse así en el sucesor de Artur Mas, si CDC se lo planteara, aunque asegura que nunca ha estado entre sus planes. En una entrevista del semanario TotSantCugat, al preguntársele qué diría si CDC le propusiera ser candidato a la Generaltat, ha respondido: "Yo no cierro la puerta a nada, pero no forma parte ni ha formado nunca parte de mis planes poder llegar aquí donde usted dice". "Si llega el caso que me pregunta me lo pensaré. Pero mi vida ha girado hacia horizontes muy alejados de la política", ha resaltado, al argumentar que entiende la política como una vocación y servicio y no como una profesión.

Recoder ha lamentado no estar en el Gobierno catalán que trabaja por el derecho a decidir, y ha negado que su ausencia obedezca al proceso de venta de Tabasa y de Aigües Ter-Llobregat, pese a admitir que no era partidario de venderla. Ha negado así tener enemigos aunque ha defendido su independencia de criterio, y ha explicado que Mas no compartió su decisión de salir del Gobierno pero sí la entendió.

Sobre si quiere una Cataluña independiente, el también exalcalde de Sant Cugat ha sostenido que quiere "un país que pueda decidir su propio futuro, que tenga su propio Estado". En relación a si las posiciones del líder de UDC, Josep Antoni Duran, sobre el futuro de Cataluña hacen peligrar la federación, Recoder ha admitido que "en algún momento sí".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_