_
_
_
_
_
PREMIOS ERCILLA DE TEATRO

El actor Manuel Galiana, galardonado por toda su trayectoria profesional

El jurado selecciona a los candidatos a los mejores intérpretes

El País
El actor Manuel Galiana.
El actor Manuel Galiana.

El actor Manuel Galiana (Madrid, 1941) ha sido galardonado con el Premio Ercilla que reconoce una trayectoria profesional en el mundo del espectáculo. El jurado ha querido premiar a Galiana por su amplia labor profesional en el mundo del espectáculo, tanto en teatro como en cine y televisión.

Su carrera artística sobre las tablas se inició en el aula de teatro del Instituto San Isidro de Madrid y entró en el teatro profesional con la compañía de Amelia de la Torre. Desde entonces muchas han sido las obras que han contado con su presencia. En la actualidad, continúa sobre los escenarios e imparte clases de interpetación como profesor en el Aula del Actor.

Junto al premio a la trayectoria artística, el jurado de los Ercilla ha dado a conocer los candidatos a los XXIX Premios de Teatro 2012, cuyos ganadores se harán públicos a finales de enero. Al premio a la mejor intérprete femenina han sido propuestas Nuria Espert, Carmen Machi y Laia Marull, mientras que al premio a la mejor interpretación masculina optan Fernando Cayo, Antoni Comas, Juan Echanove, José Sacristán y Etelvino Vázquez.

Los galardones fueron instituidos por la cadena de hoteles Ercilla de Bilbao en 1984.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_