_
_
_
_
_

Una bicicleta blanca recuerda a la joven muerta por un conductor ebrio

El conductor, que cuadruplicaba la tasa de alcohol, está en prisión por homicidio imprudente

Valencia -
Bicicleta colocada junto a la estación de Joaquín Sorolla de Valencia en recuerdo de la ciclista muerta por atropello.
Bicicleta colocada junto a la estación de Joaquín Sorolla de Valencia en recuerdo de la ciclista muerta por atropello.MANUEL BRUQUE (EFE)

Una bicicleta blanca colocada por un ciudadano anónimo junto a la estación del AVE Joaquín Sorolla de Valencia recuerda desde hoy a la joven ciclista de 20 años que falleció el pasado domingo después de ser arrollada por un conductor que superaba la tasa de alcohol y circulaba a gran velocidad.

El accidente sucedió el domingo cuando, poco antes de las siete de la tarde, un vehículo que, según los testigos oculares circulaba a gran velocidad, se saltó un semáforo en rojo y se llevó por delante a Rebeca Borrás, que cruzaba un paso de peatones de la calle de San Vicente Mártir, tras lo cual chocó con otros dos vehículos más.

El conductor del turismo, de 27 años y nacionalidad colombiana, fue detenido y ha ingresado en prisión acusado de un delito de homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad vial, ya que en el momento del siniestro cuadruplicaba la tasa de alcohol en sangre además de haber tomado cocaína.

Este atropello, el primero de un ciclista que se produce este año, ha llevado al colectivo Valencia en Bici a convocar una concentración para el viernes, con la que quieren denunciar lo que consideran un acto de "violencia vial, y que supone un goteo constante de víctimas y dolor".

Pero un ciudadano anónimo se les ha adelantado y esta mañana una bicicleta blanca frente a la estación del AVE recordaba a Rebeca, la joven fallecida. Un símbolo que la propia asociación ha utilizado en otras ocasiones para rendir un homenaje a las víctimas de estos accidentes.

"Ha sido un ciclista que tenía una bicicleta en casa y la ha pintado de blanco y la ha puesto" en el lugar del siniestro, ha explicado a EFE un portavoz de Valencia en Bici, Carlos Orero, quien ha expresado su deseo de que esto, además de servir para recordar a Rebeca, valga para que los conductores recuerden lo sucedido y moderen la velocidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este símbolo así como la concentración del viernes pretenden ser "una manera de canalizar la necesidad de las personas de acercarse al lugar y presentar los respetos" a la fallecida.

Orero ha indicado además que Valencia es una ciudad que reúne todas las condiciones necesarias para el uso de la bicicleta por su geografía llana y las buenas condiciones climáticas, aunque la falta de respeto que muestran algunos conductores respecto a los ciclistas y las altas velocidades de algunos "hacen que sea una ciudad peligrosa para circular en bicicleta".

Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes, donde Rebeca estudiaba el tercer curso, también han querido recordar a su compañera fallecida y se han concentrado ante la puerta de entrada de la universidad para homenajear a la joven.

Rebeca fue enterrada este lunes en Xátiva, la ciudad en la que nació y se crió. Creativa y apasionada del dibujo, la joven se mudó a Valencia para estudiar Bellas Artes. Numerosos vecinos de Xàtiva acudieron a su funeral para arropar a la familia. "No se merecía esto. Rebeca ha hecho mejores personas a todos cuantos la rodeaban y era un ejemplo a seguir para todos nosotros", declaró a Levante-EMV el hermano de la víctima, Rafael Borrás.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_