_
_
_
_
_

“Demorar” las obras para ahorrar

El Palacio Municipal de Congresos está cerrado por deficiencias muy graves Las reparaciones se pueden retrasar si se toman "medidas de seguridad adecuadas"

El Ayuntamiento de Madrid cuenta desde el 19 de octubre con un informe que señala “deficiencias muy graves que afectan a la seguridad de los usuarios” en el Palacio Municipal de Congresos (en Campo de las Naciones). El Gobierno municipal, liderado por Ana Botella (PP), clausuró el edificio el 8 de noviembre, tras la tragedia del Madrid Arena, tras haber permitido sin embargo que se celebraran allí espectáculos con cientos, si no miles, de espectadores, pese a conocer los fallos de seguridad.

 El edificio se encuentra ahora en obras, pero el Ayuntamiento considera en un informe del área de Hacienda que hay “deficiencias cuya reparación podría demorarse si se tomaran medidas de seguridad oportunas”. Menciona, por ejemplo, el revestimiento de la fachada exterior, que ha sufrido ya desprendimientos; la medida de seguridad, en este caso, ha sido hasta ahora colocar vallas en la acera para que nadie pase por debajo de esa zona y le caiga un pedrusco en la cabeza, según indican trabajadores del recinto. Solventar todos los problemas de seguridad costaría 5.190.000 euros. “Demorar” parte de las reparaciones permitiría al Ayuntamiento ahorrarse 3.340.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_