_
_
_
_
_

“Esperanza es más Guardiola que Mourinho”, la define su jefe

La presidenta del PP madrileño “cobrará un sueldo bastante nimio”, asegura su nuevo jefe

El nuevo jefe de Esperanza Aguirre, Luis Conde.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
José Marcos

La primera vez que Luis Conde pensó en fichar a Esperanza Aguirre fue en una boda a finales de octubre. “Coincidí con un compañero de colegio que la trataba, le pregunté qué era de ella y, cuando me dijo que era funcionaria, no me lo pensé”, cuenta el presidente de Seeliger y Conde. “Pensé en ella como presidenta del consejo asesor. Lo primero que tendrá que hacer es constituirlo, darle forma”, añade el empresario, que creó la firma en Barcelona en 1990.

El nuevo jefe de Aguirre y la dirigente popular contactaron por primera vez a mediados de noviembre. Una semana después, el 21 de noviembre, empezaron a intercambiar emails hasta que cerraron el acuerdo.

¿Qué animó a Conde a la abanderada liberal del PP?: “Durante más de 20 años nos hemos dedicado a fichar líderes para las empresas españolas. Las tres características que tienen en común los líderes de este mundo es que tienen un proyecto, lo saben proyectar y su optimismo. El optimismo es uno de los grandes valores, la gente optimista rinde entre un 60% y un 80% más... Aguirre es todo eso”. Y añade: “Es más Guardiola que Mourinho, de entrada ha dejado un sustituto. Usa la cantera”.

La presidenta del PP madrileño “cobrará un sueldo bastante nimio”, añade Conde. “Los socios [Aguirre no lo es] no lo tenemos. Aquí no se paga un sueldo. Se gana el sueldo, y Esperanza se ganará bien la vida si tiene éxito. Tiene la plataforma para hacerlo si hace las cosas bien”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_