_
_
_
_
_

Educación plantea extinguir poco a poco el plan de calidad

Los sindicatos reclaman que el dinero se destine a la contratación de interinos

Juana Viúdez

La Consejería de Educación planteó ayer a los sindicatos suspender de forma progresiva el plan de calidad y mejora de los rendimientos escolares que preveía incentivos de hasta 7.000 euros para los profesores en sus cuatro años de duración. La Junta ya había anunciado en octubre que el programa no iba a continuar por falta de financiación. En la reunión de ayer se abordó la forma de extinguirlo.

Mar Moreno, consejera de Educación, rehusó hablar sobre las conclusiones de la mesa sectorial porque el encuentro continúa hoy. Según fuentes sindicales, los responsables de Educación se inclinan por que el plan desaparezca en los próximos años. “Hay centros que lo han solicitado para este curso y como el programa dura cuatro años, se quedarían con el trabajo a medio hacer”, argumentan. “La idea es que no salgan más convocatorias, y que, quienes ya se han sumado lo terminen”, añaden.

Los representantes de los profesores insistieron en que se respeten los derechos adquiridos por los docentes, como la consolidación retributiva del profesorado que ya ha terminado su participación. Unos 1.800 centros, en los que trabaja el 50% del profesorado andaluz, se han sumado al plan de calidad.

Los sindicatos han reclamado que el dinero destinado a este programa se dedique a la contratación de interinos. Con el incremento lectivo de dos horas, este año hay 4.500 interinos menos en la región. La Junta les pidió tiempo para concretar las partidas.

La revisión del programa de calidad forma parte del acuerdo de gobierno entre PSOE e IU. Según la Junta, se ampara en la crisis y en la contestación que había tenido en algunos sectores de la comunidad educativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_