_
_
_
_
_

A prisión el conductor acusado de matar a una ciclista en Valencia

El atropello se produjo ayer a las 18.45 cerca de la estación de tren de Joaquín Sorolla El conductor, que viajaba con un menor en el coche, cuadruplicaba la tasa de alcohol en sangre El colectivo Valencia en Bici ha convocado para el viernes una concentración de apoyo a la familia

El conductor que atropelló ayer mortalmente a una ciclista en Valencia ha declarado hoy ante la juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia, que ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza. El accidente se produjo el pasado domingo sobre las 18.45 cuando el coche en el que viajaba arrolló a una joven de 20 años en la confluencia de la calle San Vicente con Maestro Sosa, cerca de la estación de tren de Joaquín Sorolla. La policía detuvo al conductor, de 27 años, que viajaba con un menor en el coche y cuadruplicaba la tasa de alcohol en sangre, según fuentes policiales.

Algunos testigos del accidente destacan la alta velocidad a la que viajaba el vehículo y se investiga, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), si además de la ingesta de alcohol también había tomado cocaína, ya que se le incautó "una pequeña cantidad" de esta sustancia.

La causa está abierta por homicidio por imprudencia en concurso con un delito contra la seguridad vial con manifiesto desprecio a la vida, por conducir bajo los efectos del alcohol (el test arrojó 1 miligramo en aire aspirado, que equivale a 2 gramos en sangre), exceso de velocidad y sin respeto a las señales de tráfico, ya que se saltó un semáforo en rojo, según el TSJCV.

El colectivo Valencia en Bici ha convocado una concentración el próximo viernes a las 19.30 en el lugar del suceso para mostrar su apoyo a la familia de la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_