_
_
_
_
_

El Consell pone en almoneda sus proyectos más faraónicos

Ciscar afirma que la externalización no tendrá incidencia en los presupuestos de la Generalitat

El Consell ha decidido hoy crear una comisión para gestionar la venta o la externalización de buena parte de los grandes proyectos impulsados por la Generalitat en la última década. El portavoz y vicepresidente, José Ciscar, será el responsable de la comisión que estudiará las propuestas interesadas en comprar o gestionar el aeropuerto de Castellón, la Ciudad de la Luz de Alicante, la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA), la Universidad Internacional de Valencia (VIU en sus siglas en inglés) y la Sociedad Circuito del Motor, que gestiona la pista de Cheste.

La comisión creada hoy mediante un decreto podría en un futuro estudiar y decidir sobre propuestas de compra o gestión privada de otras empresas o infraestructuras de la Generalitat. Este organismo estará presidido por la secretaria autonómica de Presidencia, Cristina Macías, tendrá de secretario al subsecretario de Presidencia, Jesús Marí, y estará integrado por otros cuatro vocales, que serán altos cargos de las consejerías de Hacienda, Educación y Economía. Todos ellos coordinados por Ciscar.

Ciscar ha reclamado prudencia, porque aunque existen ofertas sobre las empresas públicas citadas, habrá que analizarlas con detalle. La premisa es que los acuerdos que se pueda alcanzar con inversores privados no tengan incidencia en los presupuestos de la Generalitat.

El vicepresidente del Consell ha afirmado que hay más de una propuesta de compra sobre el aeropuerto de Castellón, que la intención es privatizar la gestión de todo el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias a excepción de la ópera del Palacio de las Artes, y que el proceso de venta de los estudios de cine de la Ciudad de la Luz se intentará hacer en coordinación con la Unión Europea -que ha sancionado a la Generalitat por competencia desleal-.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_