_
_
_
_
_

Fomento del Trabajo antepone el pacto fiscal a la declaración de CiU y ERC

La patronal catalana pide diálogo entre los gobiernos de la Generalitat y del Estado

Fomento del Trabajo antepuso ayer el pacto fiscal frente a la propuesta de la declaración soberanista acordada por CiU y ERC, que se presentará el próximo día 23 en el Parlament. En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, el presidente de la patronal, Joaquim Gay de Montellà,  pidió diálogo entre los gobiernos central y autonómico. Aseguró que los empresarios catalanes prefieren “normalizar” las relaciones con el resto del Estado para evitar posibles represalias sobre sus productos.

En vistas al encuentro de reivindicación que celebrarán las patronales catalanas el próximo 14 de enero, el presidente de la principal patronal catalana consideró que “una cosa es hablar de puntos a conseguir, como mejorar las balanzas fiscales, y otro camino es el que expresa” el borrador de la declaración soberanista. La intención de los empresarios, señaló, es apoyar la mejora de la fiscalidad y las inversiones para Cataluña, así como fomentar el consenso entre todos los actores políticos.

“El camino no está roto. Todos debemos hacer un esfuerzo de entendimiento”, afirmó el empresario, quien aseguró que aun así “respeta” la propuesta que se presentará ante el Parlament, sin comentar de forma explícita su contenido.

El empresario criticó igualmente al Gobierno central por haber rechazado la propuesta del pacto fiscal. En su opinión, una de las obligaciones de los empresarios es tender puentes entre ambos gobiernos, en un momento en el que “debemos darnos cuenta de que las empresas sufren mucho”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_