_
_
_
_
_

Rambla recurre la imputación por la adjudicación de Fitur a Orange Market

El exvicepresidente de la Generalitat alega que no hay indicios incriminatorios en la pieza judicial

El exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla ha recurrido su imputación en la pieza separada del caso Gürtel que instruye el Tribunal Superior de Justicia por la supuesta adjudicación irregular a Orange Market del pabellón de la Comunidad Valenciana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Rambla ha informado a través de Europa Press que ha recurrido el auto del magistrado José Ceres porque considera que no hay testimonios ni documentación que permitan incriminarlo en la supuesta adjudicación irregular del pabellón de la Generalitat en Fitur.

Rambla está imputado por un delito de prevaricación junto a las exconsejeras de Turismo Milagrosa Martínez y Angélica Such y otros exaltos cargos del PP, como el exjefe de gabinete de la Agencia Valenciana de Turismo, Rafael Betoret.

En el recurso presentado por la defensa de Rambla se argumenta que el auto de imputación solo cita al exvicepresidente en su condición de miembro del Gobierno valenciano y por la relación de amistad con el cabecilla de la trama Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez El Bigotes.

La defensa particular alega que en esta fase el magistrado "debe concretar al conducta delictiva más allá de la mera imputación", en vez de destacar la "no irracionalidad de la posible participación de Vicente Rambla en la adjudicación irregular del pabellón de Fitur. "La única conclusión que puede extraerse es que se imputa a una persona por haber sido miembro del Gobierno valenciano y tener una amistad que, finalmente, resultó ser una amistad peligrosa", alega el abogado de Rambla, que sentencia: "No existe ningún relato fáctico que permita conocer de qué acto ilícito somos acusados, de cómo y de cuándo, presuntamente, se delinquió".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_