_
_
_
_
_

La oposición de Leganés inicia los contactos para una moción de censura

Esperanza Aguirre asegura que el PP fue el partido más votado, por lo que tendría que seguir gobernando

El secretario general del PSOE de Leganés, Santiago Llorente, el presidente de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, y el coordinador local de Izquierda Unida, Rubén Bejarano, han iniciado hoy una ronda de reuniones mediante las cuales pretenden acordar “un programa común” que sirva de base para “una moción de censura”, según un comunicado hecho público por las formaciones políticas, que si unieran sus votos lograrían la mayoría absoluta. El PSM tiene 8 concejales, por 4 de ULEG y 3 de IU. Los populares tienen 12 ediles. Al inicio de estas conversaciones todas las formaciones políticas han explicado que sus primeras acuerdos tratarán de determinar “un calendario de trabajo” y “una hoja de ruta”, que sirvan para plantear propuestas y alternativas “ante la destructiva e insostenible gestión del actual alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP)”.

Una vez iniciadas las conversaciones para la formación de un tripartito en Leganés, el principal escollo que tendrán que solventar los tres grupos municipales que conforman la oposición será la elección del candidato conjunto que disputará la alcaldía a Jesús Gómez, habida cuenta de que el responsable de ULEG, Carlos Delgado, se ha postulado pese a haber obtenido la mitad de concejales en las elecciones municipales que los socialistas. En este sentido, los propios socialistas han abierto la mano, ofreciendo como candidato a cualquiera de sus ocho ediles.

En respuesta, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado que en el Ayuntamiento de Leganés debe gobernar el partido que ha ganado las elecciones. En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre aseguró: “Creo que debe gobernar el partido que ha ganado las elecciones, y más cuando lo ha hecho sacando 12 ediles”. Tras la reunión de los populares, la expresidenta regional mantuvo una entrevista con el propio Jesús Gómez y sus ediles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_