_
_
_
_
_

La oposición reclama que se expliquen los motivos del cese de Villanueva

Lissavetzky reclama el cese de Botella como "responsable número uno" de seguridad ciudadana

El País
Lissavetzky, durante la presentación de las conclusiones de la comisión de investigación de la tragedia del Madrid Arena.
Lissavetzky, durante la presentación de las conclusiones de la comisión de investigación de la tragedia del Madrid Arena. LUIS SEVILLANO

Jaime Lissavetzky, portavoz municipal del PSOE, David Ortega, de UPyD, y Ángel Pérez, de IU, han reclamado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que aclare y explique los motivos por los cuales se ha producido esta tarde "el cese o la renuncia" de Miguel Ángel Villanueva como vicealcalde. Lissavetzky, además, no lo considera suficiente y reclama que la propia Botella deje el cargo por lo sucedido en el Madrid Arena.

En declaraciones a la cadena SER, Lissavetzky ha considerado que la salida de Villanueva era "esperable, la crónica de un cese o de una dimisión" anunciada. El portavoz socialista ha recordado que su grupo ya lo reclamó pero que Ana Botella lo mantuvo en la primera remodelación causada por el accidente del Madrid Arena, por lo que ahora es necesario aclarar "por qué se va o cesa" y, sobre todo, si "hubo trato de favor" hacia el organizador de la fiesta, el empresario Miguel Ángel Flores. "A Fátima Núñez también se le quita Seguridad, y De Guindos se queda solo con Medio Ambiente", ha constatado Lissavetzky, a quien todo esto le parece "un caos".

Más información
Botella destituye a su número dos y remodela el Gobierno municipal
Villanueva: “Espero que mi marcha ayude a serenar los ánimos”
CLAVES: ¿Quién es responsable en el Ayuntamiento?
La investigación apunta a Ayuntamiento, policía y promotor
El dictamen de la comisión subraya los errores municipales
Botella, hace dos meses: "No pienso cesar a nadie. Confío en mi equipo"
Villanueva: "No se ha superado el aforo permitido para el Madrid Arena"

"Con más de la mitad de su equipo relevado, ella [Botella] sigue sin asumir responsabilidad alguna y este cese llega tarde. Tiene que explicar claramente si hubo trato de favor o no", ha añadido el líder municipal del PSOE. "Si la alcaldesa cesa a la mitad de su Gobierno por un hecho es que hay caos, y la responsable número uno es la alcaldesa por no saber gestionar la política de seguridad ciudadana", ha remachado.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Angel Pérez, ha asegurado que la dimisión de Villanueva, "lejos de cerrar una crisis de Gobierno, lo que hace es abrirla en términos políticos". En un comunicado, Pérez ha recordado que Ana Botella había dicho que, tras de la dimisión de Pedro Calvo como delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, "las responsabilidades políticas estaban depuradas". El portavoz de IU ha instado a Botella a contar "qué ha pasado desde el pasado 14 noviembre", cuando dimitió Calvo, hasta ahora, "para que se haya llegado a esta crisis de Gobierno".

David Ortega, de UPyD, ha considerado que la "clave" del asunto es saber "qué ha cambiado" respecto a hace un mes. "Si entonces apoyaba y confirmaba a Villanueva en su puesto, por qué ahora no", se ha preguntado. Lara ha opinado que esta salida "no cierra una crisis, la abre". al tiempo que ha reclamado también conocer las verdaderas causas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_